martes, 9 de octubre de 2012

Eres la pieza que le falta a mi rompecabezas :)


Efectivamente : TU NO ESTAS MAL !.Tampoco están mal los demás chicos con los que te cruzas. Simplemente es que hasta el momento te has querido complementar al lado de “ disques personas especiales y correctas “ , personas que  no han sido la pieza que se amolde a tu pieza. Triste realidad que descubriste cuando te quedaste sola , como un rompecabezas al cual le falta aquella pieza ( Siii ! la precisa, esa del medio en donde sale un bello paisaje ). Te llegaste a sentir como un juguete a pilas que le falta justamente la otra pila para que el carrito avanze. Algo asi es tu situación actual.  Lo favorable de todas estas experiencias pasadas desde que eres adolelescente  te han ido enseñando muchas cosas y entre ellas, una muy importante : “ Lo único que esta mal contigo es que has tratado de colocar, a lo largo de los años, ciertas piezas que se amoldaron mal a tu vida , nada mas, y cuando encuentres a la pieza indicada , es decir la que sí encaje con seguridad y felicidad, comprenderas que esa persona era lo que necesitabas para complementar tu felicidad “
Pero si hacemos un análisis de años atrás y recordamos como eran tus pensamientos con respecto a  aquellos tipos que pasaron por tu vida, pues la mayoría  eran considerados como malos, desgraciados y completamente negativos y que  tu  por otro lado siempre te quedabas  en el  papel de victima, lastimada, engañada. Jamas admitías que todo ese tipo de situaciones eran en parte producto de ti misma. Sí, muchas veces eras tu quien iba en búsqueda de esas figuritas equivocadas para llenar tu álbum  y al final tenias que sacarlas ó mejor dicho tenías que   arrancarlas porque eran figuras que no pertenecían a determinado numero . El resultado era que las hojas de tu álbum terminaban con añicos y por mas que intentaras pegarlas pues ya no quedaban igual. Algo así se ha ido desarrollando tu vida. Siempre en búsqueda de tipos malos y queriendo acomodarlos en tu vida : en tu álbum y al final con mucha tristeza los arranchabas para que terminen en la basura, en donde siempre debieron estar esos seres que te han herido mucho.

OK!!!  Cuando una es inexperta, corremos el riesgo de toparnos con varios tipos jugadores y que no están dispuestos a entablar una relación seria con nosotras ni con ninguna chica. Pero cuando ya pasa el tiempo y tenemos en nuestro haber varias historias para contar y releer de vez en cuando , como  si fueran  lecciones para la próxima vez que conozcamos a alguien, y asi estar mas alertas de que se trata de alguien maligno, pues ahí en vez de actuar sensatamente: nos hacemos las sordas, ciegas  y mudas  frente al nuevo “ tipo malo “ y no abrimos nuestro libro con historias de amor , nos dejamos de llevar de nuevo como quinceañeras o principiantes en cuestiones amatorias y luego después de unas semanas, meses o años ,  nos damos cuenta de que SI era importante haberle dado si quiera una ojeada a aquellos capítulos pasados en donde nos estafaron emocionalmente. Entonces ahí la culpa ya no sería de ese hombre pendejo o totalmente maligno que entro a nuestra vida. La culpa esta vez es de nosotras por saber que se trataba de alguien malo y que sin embargo le abrimos las puertas de nuestro castillo tal como si fuera un rey. Así que el papel de “ Maria Magdalena “ en esta ocasión ya nos queda mal.  

Si bien es cierto hay innumerables maneras  de como un pendejo se nos puede acercar o como detectarlo y eso nos hace sentir que aun no lo sabemos todo y que nuestro libro personal de historias de amor o mejor dicho de desamor aun esta incompleto. Reelemos capítulos anteriores varias veces y nada! No encontramos alguna historia similar como para saber que estamos de nuevo en frente de alguien que se burlara de nosotras. Pero aunque no lo crean, no hace falta tampoco ir escribiendo en nuestro libro toooodas las historias habidas y por haber, porque si analizamos bien la situación, pues todos los tipos de pendejos o todas las maneras de cómo un jugadorazo nos puede tentar , tienen algo o varias cosas en común y eso hay que aprender a distinguir. Quiza estemos frente a un  nuevo tipo de pendejo jamas detectado por nuestra mente, pero si observamos con detenimiento, pues  este tipo es tan igual de malo que algún otro  pendejo anterior que ya conocimos y ese capitulo ya se encuentra relatado en nuestro libro.  Estos nuevos pendejos tienen varias cosas similares que los hacen tan toxicos como la goma que nos comíamos mientras pegabamos nuestras figuritas en esos álbumes de la niñez.  Este nuevo perro se trata de “  otra figurita equivocada ” que debemos despegar.  Pero repito, debemos estar atentas a las señales que ellos nos dan para asi evitar que nuestras hojas se dañen nuevamente al tratar de arrancar la figura equivocada . Todos los hombres negativos tienen un común denominador y no hace falta tener todas “ las figuritas de hombres equivocados “ para llegar a entender esto.

Pero a lo largo de nuestra vida, no solo la hemos pasado lidiando con los pendejos, sino también con aquellos hombres que no tienen nada en común con nosotras pero sin embargo nos empeñamos en que sean la pieza que necesitamos para completar el rompecabezas de nuestra vida. Son tipos que sus gustos tienen gran distancia de los nuestros o tipos que tienen en su mente  “ la idea de una mujer que ellos desean conocer “ y como no encajamos en su rompecabezas pues terminamos siendo “ unas piezas choteadas  “. Es que sí, no solo los pendejos pueden escribir capítulos tristes en nuestro historial de desamores, también lo hacen aquellos tipos que no se complementan en lo absoluto con nosotras o que nuestra manera de ser o de pensar no es lo que ellos buscan en su vida. Pueden ser grandes amigos, grandes compañeros de proyectos, jefes, lideres, pero como parejas a nuestro lado no funcionan. Como personas son buenas e incluso tienen buen corazón solo que simplemente por mas que le parescas simpática o le caigas bien no hay esa química que ellos consideran necesaria para que completes su rompecabezas personal.  Puede ser talvez que tu seas alguien introvertida y el busca alguna chica mas parlanchina a su lado, puede ser que seas super extrovertida pero el busca una mujer un tanto mas callada, puede ser que tu estilo de vida o de trabajo no le agraden porque discrepa mucho del suyo , puede ser que tu manera de vestir, los lugares que frecuentas, la música que escuchas y las costumbres o deportes que practicas no estén de acorde a su manera de vestir, lugares que el frecuenta, música que el escucha , costumbres y deportes que el practica, puede ser que los temas de conversación que a ti te interesan a el le parescan poco relevantes o las cosas que el considera importantes de mencionar siempre en cada cita a ti te produszcan bostezos,  puede ser talvez que ambos se encuentren en diferentes etapas de la vida, el aun quiere vivir la vida sin atarse a una relación mientras tu ya esperas que el alguien te pida matri , es decir alguien que no es malo como persona pero que tan solo como pareja no funcionaria a tu lado por ser diferente a ti. Por mas intentos que hagas de seducirlo ó conquistarlo será en vano, porque el querra buscar en ti una forma que tu no tienes, ya que tu estas diseñada para ser la pieza de otra persona. Alguien que conoceras mas adelante solo que te desesperas porque aun no se cruza en tu vida.

Recomendación : No te sientas minimizada por lo que tienes o no tienes en tu vida, simplemente AMATE TAL COMO ERES, ya que si a alguien no le agrada tu sonrisa , pues créeme que si hay otra persona rondando por el mundo que moriría por ella. Esa persona es tu PIEZA . Sí, esa que SI encajara en tu rompecabezas, esa figurita del álbum que te faltaba y ese capitulo en tu libro que escribiras, la diferencia será que esta vez si será una historia de amor positiva.


                    " Si no es Ahora, será Mañana , pero finalmente serás la PIEZA que siempre he buscado y que se complementará perfectamente en mi vida  "


2 comentarios:

  1. asu en el clavo melilla

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que tu pieza este mas cerca de lo que crees o talvez no, pero tampoco hay que andar de manos cruzadas a que aparesca y tampoco andar preguntandole a medio mundo si es o no el chico correcto para nosotras. Simplemente actuar naturalmente cuando estemos frente a una nueva oportunidad

    ResponderEliminar