lunes, 1 de octubre de 2012

Hombre Perfecto : Imperfecto pero perfectamente ideal para mi :)


Estaba navegando en el face – “ Que novedad! ”- cuando de pronto vi la publicación en el muro de una amiga la cual hablaba de lo que significa el hombre perfecto.  Me llamó la atención el contenido y le di mi opinión al respecto, ella me respondió y  así estuvimos intercambiando un par de ideas, tratando de armar mediante nuestras opiniones  al dichoso “Perfect Man ”.

La publicación de su muro era la siguiente : “El hombre perfecto no tienes peros. Es el hombre que tu mama quiere para ti y que tu querrías para tu hija. Es estable emocionalmente, psicológicamente, económicamente. pero el corazón simplemente no te late. No querrás besarlo  y esa es razón suficiente para desestimarlo. Te das de cabezazos contra la pared preguntándote: ¿Por que no me gusta, si es perfecto? Este hombre querrá conquistarte por la buenas o por las buenas. Y mientras mas lo desdeñes, mas perfecto se volverá. Así es el corazón: tiene razones que la razón no entiende.”

Particularmente yo no estoy de acuerdo con aquella premisa. Por qué ¿? Porque simplemente esta incompleta, a toda esa definición le faltan un par de ingredientes fundamentales para obtener un gran resultado.

Estable Psicoligamente  y Emocionalmente ¿? ( Ambas van de la mano, por eso las he agrupado ) : Hasta ahí  la premisa esta dando en lo cierto sin lugar a refutar o contradecirla.Si buscamos a  un hombre que de verdad sea perfecto pues definitivamente es importante que tenga una estabilidad emocional, es decir que sea maduro, coherente, constante, equilibrado  e inteligente para saber como reaccionar y manejar las dificultades que puedan surgirle en su vida, sin llegar al extremo de ser impulsivo, mal geniado, infantil, indeciso, voluble y demás aspectos que devalúen su lado emocional. Nadie podría ser feliz al lado de alguien que no sabe que hacer con su vida ni donde esta parado, que te maltrate psicológicamente y que su poca estabilidad emocional lo minimicen como persona y por ende a la relación.

Estable económicamente ¿? : Ahí si no estoy complentamente de acuerdo, pues para todas las mujeres esto no funciona así. Hay quienes buscan en su vida a alguien que tenga cierta posición económica ya que ellas también pertenecen a ese medio o aspiran a conocer a alguien con un alto estatus económico asi ellas no lo hayan alcanzado. Entonces para este tipo de mujeres es importante tener en su vida a alguien con un gran poder adquisitivo y por lo tanto son perfectamente felices así. Hay quienes consideran que esto no tiene relevancia, opinan que el tener en tu vida un hombre con un super sueldo o por el contrario un sueldo ajustado no les quitara el brillo de perfección que aquel sujeto pueda tener. Ellas son perfectamente felices también al lado de alguien con mucho o poco dinero,  pues hay otros aspectos importantes que su hombre tiene y que ellas valoran. En mi caso y quizá en el de otras mujeres, no podría ser feliz al lado de alguien con poco dinero porque considero que dentro de un hogar hay necesidades y el estar limitada económicamente y pasando penurias no me harian sentir bien. Los gastos se comparten y si ambos trabajan pues el crecimiento económico del hogar avanza mas rápido.  Tampoco busco un magnate – “ aunque si conozco a uno en mi vida , pues a buena hora Ja! ”- simplemente quiero a alguien con el cual pueda surgir económicamente o mejor dicho que ambos crescamos juntos en ese aspecto, talvez el gane mas que yo o sea yo quien tenga un mejor sueldo, la idea es ser un equipo y forjar un buen futuro juntos. Con alguien que tenga un sueldo intermedio seria perfectamente feliz.  Ni mucho ni poco, lo necesario y si se puede mas , pues bienvenido sea.

Es el hombre perfecto que mi mama quisiera para mi y que yo quisiera para mi hija : Tampoco estoy completamente de acuerdo. Probablemente aquel caballero, con buenos modales, prudente, que jamas mete la pata al decir algo, que no sale mucho de casa y que es la antítesis del hombre juerga, ese con pinta de ejecutivo y que se maneja un buen sueldo sea en los sueños de mi madre mi “ Mi Super Hombre Perfecto “, pero el que yo quisiera para mi hija? pues Na-da-que-ver !. En ese aspecto contradigo a la premisa y de taquito a mi madre. En mi caso, busco a alguien que simplemente sepa hacerme feliz en todo aspecto , que tengamos en común algunas cosas , las disfrutemos juntos y que las diferencias se hagan pequeñas o sepamos entenderlas, asimilarlas y superarlas. Ese sería mi hombre perfecto, nosé si prudente o no, si mete o no la pata al opinar, si es hogareño o tiende a ser callejero, solo sé que será alguien que con sus imperfecciones se dará a mi de manera perfecta y sentiré que nos llevamos perfectamente bien . Si tuviera una nena como es obvio asi pasen los años siempre será la luz de mis ojos y querré lo mejor para ella. Justamente eso “ mejor ” consistirá en que sea una mujer capaz de buscar por si misma lo que ella considera como felicidad plena, nosé si sea el hombre de saco y corbata ó aquel rockero tatuado. Ella buscara dentro de su ser  aquel hombre que la haga sentirse perfectamente bien.

Pero el corazón simplemente no te late. No querrás besarlo, y esa es razón suficiente para desestimarlo. Te das de cabezazos contra la pared preguntándote: ¿Por que no me gusta, si es perfecto? :  Tampoco estoy de acuerdo con esto.  Es que alguien que ni siquiera te apetece besarlo de por si ya es IMPERFECTO. Cuando encontremos a ese hombre que nos haga sentirnos la mujer mas importante del mundo a pesar que tenga miles defectos pues ahí podremos afirmar que ese hombre esta hecho para nosotras, que el era lo que necesitábamos en nuestra vida. Que importa si no es el que quiere tu mama para ti. Aquí solo importa lo que tu quieras para ti misma. Hay quienes confunden la comodidad con ser feliz, piensan que aquel hombre que te da tranquilidad económica y siempre anda muy estable psicológicamente es con el que deben quedarse a formar un hogar el resto de sus vidas. Esto no es así. Asi no funcionan las cosas. Si queremos comodidad entonces mejor nos compramos un buen mueble donde sentarnos y apoyar la cabeza hasta dormirnos. Ser feliz al lado de alguien no es sentirnos comodas, sino que significa estar cómodamente felices con las virtudes y defectos que el otro pueda tener. Es alguien que tenga esos detalles y esas coincidencias que por mas minimas que sean lo harán un ser diferente entre los demás y exclusivo solo para ti. Alguien con quien podras escuchar aquella canción que siempre escuchabas a solas. Alguien con quien practicar ese deporte que tanto te gusta. Alguien con quien frecuentar ciertos lugares que son de tu preferencia. Alguien que tenga temas de conversación acerca de intereses similares a los tuyos. Alguien con quien discutas y mágicamente lo sepan resolver.  Alguien que con sus buenas acciones  sepa compensar aquellos defectos suyos.

Este hombre querrá conquistarte por la buenas o por las buenas. Y mientras mas lo desdeñes, mas perfecto se volverá. Así es el corazón: tiene razones que la razón no entiende:  Igual tampoco estoy de acuerdo. Considero que el amor verdadero no puede forzarse y por mas que nos bajen el cielo entero o nos pongan un cuchillo en la yugular no podremos aceptar estar con alguien si es que no sentimos absolutamente nada de nada. Hay hombres tercos que  asi la mujer los rechaze miles de veces, pues siguen detrás de ellas como moscas. Repito el amor de verdad, ese que sale del corazón no se puede forzar. La mente tiene razones que el corazón no entiende y éste tiene por su parte otras razones que la mente jamas podrá entender. La idea no es escoger con cual bando te quedas, sino buscar un equilibrio entre la mente y el corazón.  La mente nos puede decir que ese hombre que quiere tu mami para ti es el perfecto para ti , mientras que tu corazón te indica que ese hombre perfecto que has esogido para ti es totalmente distante a la figura de aquel hombre disque perfecto que tu madre quiere para ti, es decir con el cual “ deberías quedarte “.  Pues no, con el único que deberíamos quedarnos de por vida es con aquel hombre que con sus similitudes e imperfecciones sea el hombre perfecto que buscamos y queremos para nosotras mismas y no lo que quiere el resto para ti.

Por lo tanto puedo concluir que el hombre perfecto si existe, solo que la gente tiene un concepto generalizado y equivocado de ello. El concepto de hombre perfecto es algo subjetivo y que corresponde al pensamiento y necesidades de cada personas. Lo que para mi pueda ser perfecto pues para otra persona no lo sea. Pues cada ser humano es un mundo y buscara otro mundo con quien complementarse y ser perfectamente felices. Nadie dice que la felicidad siempre este llena de buenos momentos o que consista en estar siempre de acuerdo el uno con el otro, la felicidad va mas alla, consiste en fusionar virtudes y defectos de manera perfecta,  vivir plenamente las semejanzas que nos hacen parecidos a nuestra pareja y manejar las imperfecciones que puedan haber en ella o en nosotras.

Dondé encontrar a nuestro hombre perfecto ¿? No lo sé. Solo el destino se encargará de ello  , de encontrarnos  frente a esa persona en un determinado lugar.

Cuando encontraremos a ese hombre perfecto ¿? . Tampoco lo sé , puede ser a  temprana edad , a una edad intermedia o ya en la vejez.  Es decir en el momento indicado. Nunca es tarde para amar.

Como encontrar a ese hombre perfecto ¿?. Eso si sé. El dia que dejemos de buscar a alguien  “ Disque Perfecto ” como el que indica la premisa de arriba y podamos entender que el hombre perfecto  es algo subjetivo y no algo general. Tu hombre perfecto es justamente tuyo. Es alguien perfecto solo para ti por mas imperfecto que pueda ser  y junto a el eres perfectamente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario