lunes, 24 de septiembre de 2012

Átame al Pulgar Derecho de Tu Corazón


Apenas había comenzado el verano  y apenas se había acabado el año escolar. Ya estaba entrando a una nueva etapa en mi vida. Debía prepararme para ser toda una profesional y para ello era sumamente importante ingresar a una academia pre-universitaria para tener algo de base  y  no hacer roche en el examen de admisión.  Me acuerdo que aquel salón era grande y las bancas eran larguísimas y cuando alguien quería ir al baño pues tooodos los que estaban sentados en dicha banca  debían pararse. En vez de pasar las horas en la playa yo me la pasaba en esas cuatro paredes aprendiendo a duras penas lo que no pude en el cole. Lo único favorable era que en un  salón contiguo estudiaba una de mis mejores amigas de mi promo, asi que no me sentía tan sola, sobre todo yo que aun tenía razgos de chica timida e introvertida.Sucedió que por arte de magia , un grupito de chicos y chicas super ameno se hicieron mis amigos, era la primera vez que tenia una manchita tan unida y lo mas importante era que dicho grupo no solo estaba integrado por puras chicas , habían un par de patas también. Justamente uno de ellos con el pasar de los días se intereso en mi. Pero el solo en mi, porque a mi la verdad que el no me gustaba en lo absoluto.




Recuerdo que estuvo afanandome casi como un mes, era la primera vez que yo pasaba por una situación asi, ya que en la época escolar ningún pata había hecho siquiera el esfuerzo de florearme o algo parecido para que yo acceda a ser su enamorada.  No tengo en cuenta al pata con el cual deje de ser “ Jamas Besada ” porque con el solo nos vimos un par de veces y nunca se atrevió a declararme su amor, justamente en el momento en el que pensé que el me pediría que sea su enamorada , fue donde recibí a cambio aquel panorama a lo lejos de su mano entrelazada con la de otra chica y luego ya me entere que ella había sido su ex con la que había regresado. Tampoco tuve en cuenta al inspirador del post “ el ring ring ring de tu corazón ” porque a decir 

verdad el solo fue un “ afanador bamba ”, es decir un cobarde que mediante el teléfono era super lindo conmigo y en persona no se atrevía a mover ni un solo dedo para demostrarme su amor, siempre anduvo dejándome la duda si me quería o no, sumado a ello pues tampoco se me declaro , bueno estuvo a punto de hacerlo pero finalmente no lo hizo. 


En cambio este nuevo chico que había conocido, es decir mi amigo de la academia, era alguien que si se las jugaba por mi, me daba regalitos cada dia, ya sea desde chocolates hasta una pulserita, algo sencillo pero muy significativo, siempre se me acercaba para conversar, me acariciaba el cabello, me miraba de manera tierna , me prestaba cassettes con grupos que le gustaban, me llamaba a mi casa un par de veces, en las clases siempre se sentaba a mi lado o bueno los demás hacían que eso pase poniéndome junto a el, luego ya con toda naturalidad yo de frente me sentaba a su lado. Era super conversador y varias veces los profes lo sacaban al frente y me hacía pasar roche también porque hasta los profes se habían dado cuenta que entre nosotros había onda y le decían : “ No le da vergüenza alumno estar conversando y distraer asi a su princesa ”, incluso cuando se hacían ejemplos en clase y se tenia que escoger a alguien,  pues el era uno de los chicos a los cuales la regla siempre apuntaba a su rostro y para no pasar el roche solo pues el muy maldito me salía escogiendo a mi.  Recuerdo que al llegar a casa y ponerme a repasar las lecciones del dia, yo abria mis cuadernos y ahí encontraba un par de canciones suyas que estaban de moda en aquel tiempo. Eran bonitos tiempos para creer en la ilusión sin tener en cuenta que uno podía caer en el sufrimiento luego. 

Si bien es cierto el no me gustaba físicamente e incluso renegaba conmigo misma por el hecho de cómo el solía vestirse, era un tanto descuidado en su apariencia y pensaba que el no daba la talla. Aveces llegue a pensar que lo aborrecía y para mi pues era imposible poder enamorarme o tan si quiera que pueda agradarme alguien que externamente no me movía ni un solo bello del brazo. Bueno finalmente fue su continua insistencia o mis ganas locas de tener enamorado los que hicieron que acepte ser su enamorada. Como ya conté en un post anterior ( El Ring Ring de tu corazón )  pues yo recién acepte estar con el la 2da vez que se me declaró, puesto que en la primera ocasión tuve que chotearlo ya que mi cabeza estaba en una revolución total y super grave, yo no sabía con quien quedarme si con este chico que me afanaba tanto en la academia o con aquel que había conocido por teléfono en el ultimo año escolar. Como éste último jamas se atrevió a declararme su amor ( bueeeno, estuvo a punto de hacerlo pero no se animo al 100 %, ya que no es lo mismo que te digan : “ Me gustas “ ó “ Eres Bonita ” a que te digan : “ Te gustaría ser mi enamorada ” ¿? ), ya que considero que cuando uno de verdad tiene la intención de hacer o empezar hacer algo pues se manda con todo, se arriesga y no se anda con indirectas o le entregamos la pelota al otro para que tire por nosotros el penal y ese pata del teléfono pues quería dejarme todo a mi en la cancha y con alguien COBARDE  yo no podía estar. 

La primera vez que se me declaró fue a la salida de clases , estábamos sentados en la escalera y digamos que yo ya intuía de ello porque compañeros en común me habían pasado el dato de que el ya estaba dispuesto a mandarse y si yo lo estaba pues pensaba invitarme a salir esa misma tarde. Lamentablemente mi corazón no pudo decirle que “ si “, por lo tanto el se fue solo esa tarde, en realidad se fue con otros amigos mas y llegada la noche estuvieron en un karaoke en donde cantaron a viva voz ( bueeeno eso fue lo que me contaron al dia siguiente los demás ).  Despues de aquella choteada en vez que el decida alejarse de mi o cambiarme por otra , pues sucedió todo lo contrario, el me pregunto si yo ya había conversado con ese amigo con el cual tenia que arreglar un asunto ( Sí, el pata del teléfono ) y le dije que efectivamente había conversado con el y que por lo mismo yo ya sabía que hacer con el y conmigo misma, agregé además que esa decisión constaba en alejarme de el. Como es obvio este chico sonrio y se sintió super aliviado de que por fin yo haya puesto punto final a mi amigo telefónico ( a decir verdad no voy a negar que de vez en cuando el me llamaba o yo también lo hacia pero eso sucedió un par de semanas no mas y lo mas importante era que el ya sabia que había perdido y que yo estaba en “ otra “ con mi amigo de la academia ). Fue así como dejamos de hablar seguido y solo lo hacíamos de vez en cuando , es decir cuando el me llamaba, yo ya no lo hacía.

Ya faltaba poco para que se acabe el ciclo de la academia y además ya estaba cerca el examen de admisión, yo tenia compañeros que estaban sumamente enfocados en ello porque era su 2da o 3era vez que postulaban , a mi la verdad que me daba igual o no ingresar ya que recién había acabado el cole y apenas sabia unas cosas, veía con cierta envidia a esos compañeros que dominaban todos los temas y antes que el profe diga la respuesta ellos ya lo sabían gritándolo a viva voz. Es mas, mi “ amigo “ era uno de ellos, en realidad el ya había ingresado antes a la universidad pero la carrera que escogió no le agradaba mucho, asi que por eso pago un monto para separar su matricula hasta el siguiente año y mientras tanto se matriculo de nuevo a la academia para asi postular a otra universidad  e ingresar a la carrera que si le llamaba la atención, el en ese sentido andaba mas preocupado que yo, se esmeraba mas en las practicas y los exámenes semanales, se amargaba cuando no salía entre los 10 primeros,  renegaba harto y luego se le pasaba. Yo en cambio estaba ahí tan solo para tener algo de base e ir aprendiendo de a pocos lo que no pude hacerlo en 5 años de secundaria en mi flamante colegio de monjas. Las últimas semanas eran muy bravas para aquellos que si querían ingresar , es decir para mi  “ amigo “, incluso lo note algo alejado de mi y hasta pensé que ya todo se estaba enfriando, pero no era asi, solo que los estudios lo tenia agobiado.  Fue asi como el último dia de clases se me declaro por segunda vez, ya era la hora de salida y estábamos caminando rumbo al paradero y ahí antes que pase mi combi empezó con un floro bonito, podía sentir como el sol alumbraba mi cara mientras el me hablaba y yo que amo el verano, pues ya tenía una razón mas para confirmar que el verano era la estación mas linda del mundo. Me toco las manos y de rato en rato jugaba con unas tiras de mi mochila y luego después de decirme cosas bonitas finalmente lo acepte y nos dimos un par de besos, el sol seguía alumbrándonos como complice de nuestra historia de amor.  Fue así como entre a la etapa de “  Are you gonna be my girl ”

Los días que siguieron nos vimos por la tarde, ya que el ciclo de la academia se había terminado, como en aquel tiempo yo no tenia permiso para salir tan seguido, entonces solía inventarme algo para encontrarme con el, eran salidas super tranquilas, paseando, conversando de todo un poco, besándonos y abrazandonos.  Por fin llegó el tan esperado examen de admisión y el se presentó pero no la agarró, lo bueno era que el ya tenia su matricula reservada en la otra universidad asi que  él no sentía tanta presión como aquellos que lamentablemente tendrían que volver a matricularse en alguna academia y esperar hasta el siguiente año un examen mas a ver si les liga. Por lo tanto el regresó a su antigua universidad y yo por mi parte me matricule de nuevo a otro ciclo mas , pero esta vez si debía esforzarme a mil porque ya era en serio mi preparación , no como en el verano donde estaba mas perdida que la mama de marco.  Mi horario de salida era a las 2pm y otras veces salíamos a las 3pm , el siempre me iba a recoger todos los días y aveces cuando tenia clases o cosas que hacer iba interdiario, de igual modo me llamaba o me mandaba postales bonitas a mi recordado latinmail, teníamos una bonita comunicación. Asi fueron pasando los meses y yo ya me sentía super enamorada de el, pensar que lo había aceptado por cansancio o presión suya o por talvez por conocer el ansiado : are-you-gonna-be-my-girlandia , pero el tiempo hizo que me enamore y aprenda a quererlo, estaba mas templada que cuerda de guitarra y fue asi como pasamos varios meses juntos. Era la primera vez que por fin tenia a un chico a mi lado. Lo acepte por saciar mi curiosidad de saber que se siente tener enamorado pero luego la super enamorada resulte ser yo.

Nosé si nos quisimos del mismo modo , si el me quizo mas o si fui yo la que sintió mas cosas, solo que mientras duro fue bonito pero que su final no me agrado en lo absoluto. Una tarde como tantas tardes por aquel tiempo, yo solía ir a clases de refuerzo en la academia, previamente me compraba un sanguchon para reponer fuerzas y seguir estudiando. El tiempo iba pasando y el examen de admisión se hacia cada vez mas cerca pero  nuestra relación contrariamente se iba alejando cada vez mas. Casi una semana estuve sin saber de el. A la salida de clases me imaginaba que el como siempre me iba a buscar, pero era triste el salir y no verlo afuera, era mas triste aun que ni siquiera me llame en las tardes o noches disculpándose por no haber ido a buscarme y para cerrar con broche de oro pues también era triste ni siquiera recibir una postal suya que tanto solía hacer. 

Hasta que después de una semana el me fue a buscar . Justamente acababa de comprarme un sandguche ya que luego tenia clases de refuerzo , apenas había dado unos mordiscos cuando de pronto sentí que alguien me toco el hombro, era el , me saludo fríamente y no como otras veces, asi que yo fui quien me trepe a el y lo llene de besos pues estaba mas lindo que antes . El solo sonrió levemente y me comentó que luego de hablar conmigo tenia que ir a otro lado, era un tema relacionado  con su universidad. Le dije : Porque no me has buscado todo este tiempo ¿?.  Me cogió las manos y se puso muy serio. Me quede en silencio y  no lo deje hablar, simplemente le dije que estaba ocupada y que mis compañeros de estudios me estaban esperando fuera. Le di un super beso y le dije que ya debía irme. Lo deje parado mirándome mientras me iba. Ahora el que se había quedado en silencio era el. Yo ya había pasado casi una semana tratando de entender su ausencia , la soledad estaba empezando a  lastimarme y todo eso sucedía en silencio. En mi resignado silencio. Entre a clases y empeze a comer rápidamente mi sanguche mientras una amiga me observaba lentamente. Ella lo había visto todo desde la ventana del salón y cuando tenía mi ultimo bocado en mi boca me dijo : Ese chico vino a buscarte para terminar no te has dado cuenta ¿? . Fue asi como la ausencia, la soledad y el silencio que ya se estaban haciendo mis aliados entraron en escena como almas en pena, me quede muda por unos segundos, la miré y empeze a decir cosas para auto justificar su conducta, quería seguir hilando mi historia de amor que ya había terminado o mejor dicho que se estaba destejiendo, trataba de encontrar razones y la verdad es que no pude hacerlo porque ya todo había acabado, esta amiga tenía razón : cuando el me toco las manos y se puso serio era porque tenia la intención de terminar conmigo. Alze la mirada , mire de frente y con triste resignación empeze a llorar.  Ya no tenia ganas para estudiar aquella tarde, le dije a mi amiga que me disculpe pero que no me quedaría a repasar ningún curso , no tenia cabeza para otra cosa. Chapé mi combi y todo el camino a casa me fui llorando sin importarme que alguien me vería.

Fue asi como volvieron las noches tétricas oyendo radio ritmo y un par de veces cuando estaba en la combi de regreso a casa después de clases me ponía a llorar, bastaba que apoyara mi cabeza en la ventana o recordara algo para chillar a mares. Aveces habría mi correo de latin mail para encontrar algún mensaje suyo o una de sus tantas postales que el solia mandarme siempre cada dia, pero no encontraba nada, ni un rastro suyo. Me guardaba mi angustia todo el dia y en la noche ya no podía mas. Hasta que un día después de casi un mes recibí un email suyo, uno bien largo en donde el me explicaba que lo nuestro ya no iba mas y que esa vez que me fue a buscar después de clases era para terminar conmigo pero que yo no lo deje hacerlo, me dijo muchas cosas como despidiéndose de mi, mientras leía todo eso simplemente lloraba y lloraba, no me importaba que estuviera en una cabina y que todos me vean, no podía aguantar mi dolor, tenia que desfogarme.

Los meses siguientes fueron muy duros, empeze a perder peso, no tenia ganas de almorzar y me refugie en los estudios. Aveces sacaba buenos puntajes y otras tantas simplemente no ponía atención a las clases y me da igual aprender o no. Con el tiempo me fui resignando a salir de clases y ya no verlo afuera. Me fui acostumbrando a que el teléfono ya no sonara mas.  . Fueron meses muy grises llorando en silencio al anochecer. A pesar de todo lo quería y lo quería a mi lado pero el ya no estaba ahí.  Tontamente de vez en cuando revisaba mi correo de latin mail por sí el había rectificado su posición y de había decidido en buscarme de nuevo.

El tiempo siguió pasando y también ya había pasado en cierto modo mi dolor, mejor dicho ya estaba resignada a que el ya no iba ser para mi. Ya era verano y  hace un año aproximadamente lo había conocido en la misma estación. Como si me leyera el pensamiento el me llamó a mi casa después de tanto tiempo sin saber de el. Yo me quedé  asombrada y no sabia si emocionarme o si mandarlo al diablo. Simplemente me dijo que me deseaba toda la suerte del mundo en mi examen de admisión que ya estaba cerca y que revise mi correo pues me había escrito algo. La verdad es que yo ya no entraba a verificar seguido ese email , pues entrar a ese correo era recordarlo y comenzar a leer postales o correos antiguos que el solía escribirme. Pero, no me aguanté la curiosidad y entre a ver lo que el me había escrito. El muy “ arrepentido ” me decía que deseaba retomar las cosas conmigo y que le apenaba el haber estado distanciados y un monton de cursilerías mas. No me pareció justo que después de haberse “ borrado ” todo un año se atreva a aparecerse asi por asi proponiéndome que empezemos de nuevo asi que le escribi un email super largo y  entre tantas cosas le dije que conmigo el no iba a jugar, que yo había sufrido mucho mientras el se fue y que yo tuve ke ir autoaceptando que ya no eramos enamorados porque el no había tenido el coraje de decírmelo en mi cara , que habían sido meses muy tristes y que me disculpe pero que no estaba dispuesta en darle una oportunidad, etc etc. El me respondio el email y me dijo que yo había mal interpretado las cosas , que el en ningún momento me quiso decir  para regresar conmigo, que simplemente me había escrito para saber como estaba y saber si podíamos ser amigos nada mas. Me aprecio super atorrante esa respuesta suya y ese cuentazo de que yo había entendido mal y que el no quería volver conmigo pues no se lo creí en lo absoluto. Así que le mande un email mas mandándolo al diablo. 

Para saber si yo estaba o no en lo cierto pues le mostré  a vaaaarias personas su email incial en donde el me decía para retomar las cosas y todos atinaron en decirme que efectivamente QUE LA INTENCION DE EL , SI ERA VOLVER CONMIGO PERO COMO YO LO HABIA CUADRADO DICIENDOLE QUE NO LO  IBA PERDONAR POR HABERSE BORRADO TANTO TIEMPO, PUES AL MUY COBARDE NO LE QUEDO DE OTRA QUE REFUGIARSE DICIENDOME QUE YO HABIA ENTENDIDO TODO MAL.  El muy perro me llamo luego para decirme lo mismo que el no quería volver conmigo y yo lo mande al diablo de nuevo tal como lo hize en mi ultimo email. Fue asi como el murió para mi.

Los meses que siguieron fueron aun mas terribles, en parte porque estaba super triste por haberme decepcionado de el , por entender que es un cobarde el cual no fue capaz de luchar por mi amor, me di cuenta que a pesar que había pasado tiempo aun no podía olvidarlo y  no podía dejar de quererlo y sumado a ello pues tenia encima la gran frustración de no haber ingresado a la universidad después de todo un año de preparación academica. Me sentía por los suelos , completamente destruida internamente y sin ganas de nada al punto que fui al doctor porque había bajado mas de peso y porque estaba sumamente triste, me dieron taquicardias y fuertes punzadas en el corazón. Mareos, nauseas y debilidad constante. El doctor me termino diagnosticando desorden emocional y me derivo al psquiatra. Segui un par de sesiones con el y no volvi mas porque no tenia plata para continuar la terapia.  El tiempo siguió y también seguí con mi vida, las lecciones  de vida que fui aprendiendo a diario yo misma completaron esas sesiones psiquiatriacas que me faltaron culiminar.

El tiempo paso y conoci otros chicos  pero aveces cuando pensaba en mi recordado enamorado, me daban ganas de llamarlo para decirle que ya estaba con alguien y que era super feliz al lado de ese nuevo chico que había llegado a mi vida. Así que me prometí a mi misma que cuando tenga una nueva pareja pues lo llamaría para contarle lo bien que me va. Lamentablemente eso no paso, ya que por mas que yo quiera pues no conocía a nadie especial. Eso me llenaba aveces de ira pero luego se me pasaba. Hasta que un dia después de muchos años me atrevi a llamarlo, que importaba si tenia o no pareja, simplemente quise saber de el y punto. Esa tarde hablamos de todo un poco  y me pidió disculpas por todo lo que paso entre nosotros, reconocio que se había portado muy mal conmigo y que quizá el que debio tomar la iniciativa de llamar era el pero que yo sin imbargo lo hize y me dijo que me recordaba con cariño y que reconocia que había sido muy cobarde como tantas veces se lo dije, hablamos  casi como una hora, intercambiamos nuestros nuevos email , lo agregue al hi5 y luego con el tiempo lo tuve agregado al Facebook y fue asi como retome el contacto con el.  Alguna vez quedamos en encontrarnos pero por alguna razón esa salida no se dio , no coincidimos en horarios o simplemente yo deshize las salidas. Ya no lo quería es cierto pero me daba algo de temor volver a verlo, además el ya tenia enamorada desde hace 3 o 4 años y bueno yo seguía sola. Nosé no me atrevi a verlo de nuevo.

Musicalmente siempre coincidimos y fue asi como después de 6 años lo vi en el concierto de Soda Stereo. Nos estuvimos texteando minutos antes en la cola hasta que nos reconocimos y nos reencontramos dándonos un super abrazo, hablamos apenas unos minutos, luego el volvió a su lugar con su enamorada con la cual había ido y yo hize también lo mismo con mi hermano y su enamorada por aquel entonces.

El tiempo paso y aveces me contaba cosas de su chica, sus peleas, sus reconciliaciones , yo también le conte un par de historias mias con chicos , y nos aconsejabamos mutuamente. La etapa de odio ya había acabado, simplemente lo recordaba con mucho cariño y el también a mi. Hace un año o mas se caso con esa chica y bueno yo sigo sola o mejor dicho super soltera y felizmente sola.


 " Átame al pulgar derecho de tu corazón y dime como esta mi amor en tu amor, frío frío como el agua del río o caliente como agua de la fuente, tibio tibio como un beso que calla y se enciende si es que acaso le quieres "  

No hay comentarios:

Publicar un comentario