martes, 18 de septiembre de 2012

El Ring Ring de tu corazon


Faltaba poco para terminar el año escolar, es decir algunos meses. Mi corazón ya había experimentado lo que significaba la ilusión, la alegría y también la tristeza. Ya había pasado por  el sufrimiento que causaban los “ Amores no correspondidos  ”  ( bueno hasta ese entonces pensé que ya le había puesto fin a  aquel masoquista sentimiento de quedarme queriendo sola, como iba saber que los años que seguían serían igual o peor ¿? Pero bueeeno hasta mis adorables 17 yo ya creía  que esta etapa estaba  completamente aniquilida, pensaba que las innumerables canciones románticas  que pasaban en las radios cada noche habían sido suficientes ). Al menos lo único certero era que ya había dejado la etapa de “ JAMAS BESADA “, pero aun me faltaba mucho historial en mi haber, el preciso como para seguir entendiendo ese asunto complicado pero bonito que le llamamos : AMOR. 

Aún me faltaba  conocer la etapa de  “ ARE YOU GONNA BE MY GIRL¿? ”. Si bien es cierto con el anterior chico ya había experimentado un par de chapes y digamos que con el ya tenia alguna idea de lo que era el amor, pero aun me faltaba explorar mas allá, todavía nadie se me había declarado mediante una carta, teléfono o en persona. Alguna vez creí que estaba cerca de eso  ( me acuerdo que apenas había ingresado a la secundaria y andaba embobada por un tipo , pero luego el tiempo me demostró que todo había sido una falsa alarma, así que jamas se me mando , sufrí un tiempo , eran años en donde solía estar sumergida en la era de los primeros “ Amores no correspondidos “, finalmente logre superar  aquel episodio). Hasta el momento no tenía enamorado y aveces cuando llenaba un par de slams me daba palta responder esa pregunta que decía :  “ como se llamaba tu ex ¿? “  o “ tienes enamorado ¿? “  y la situación era aun peor cuando alguna amiga o compañera de clase te lo preguntaba en tu cara. Estaba harta que el año se acabe y que aun no haya tenido ni un fuckin enamorado a mi lado, aunque sea por 1 semana.  Me causaba envidia como otras compañeras ya se iban por el quinto chico , usualmente ellas escribían en cada slam diferentes nombres de chicos.

Un día escuchando un par de canciones depres mientras derramaba un par de lagrimas, me decidí a escuchar otro tipo de emisora , talvez algo de salsa en radio panamericana o algo parecido , pero menos baladas , asi que por harte de magia sintonize un programa en donde llamaban algunos oyentes y contaban lo que hacían en ese momento, algunos se explayaban mas y otros un poco menos, la conductora era super pilas y me hacia mucha gracia las conversaciones que mantenía con cada persona. Lo curioso y llamativo de este programa era que antes de colgar se podía dejar algún correo electrónico o un teléfono para que alguien interesado en tu voz o en lo que has contado te llame e intente iniciar una amistad y porque no un romance contigo. Asi que una vez en medio de tantos oyentes, llamó un pata el cual contaba que vivía solamente con su abuelita y que su mama aveces venía a Lima a visitarlo con su hermanita, su papa vivía en provincia también pero estaba separado de su mama, el ya era universitario y por el tono de voz se notaba que era super buena onda , por lo tanto anote su numero y decidi llamarlo. Pienso que este tipo de contactos a ciegas que uno realiza con otra persona son geniales para aquellos que solemos ser timidos y algo introvertidos. En esos tiempos apenas me hablaba con chicos asi que el  empezar una amistad con chicos mediante el teléfono me parecio un arma perfecta.  Cuando hable con el comprobé que no me había equivocado en decidir llamarlo ya que efectivamente el era super buena onda y además teníamos muchas cosas en común, sobre todo y mas importante era que entre nosotros había una gran química. Hablabamos horas de horas, el me llamaba siempre a mi casa y yo también lo hacia , era algo mutuo , algo muy lindo. Incluso llegue a tenerle tanta confianza que le conte mi triste historia con el chico anterior  ( con el que deje de ser “ Jamas Besada ” ). Quiza de ese modo le causaba celos o lo lastimaba sin querer, pero en aquel entonces yo no  tenía en cuenta eso, simplemente me salía natural el contarle mis problemas y sobre mis antiguos amores. Yo sabía que le gustaba así el no me lo dijera, lo sabía muy bien porque el siempre me llamaba y me decía aveces cosas bonitas. Recuerdo que ya existía el msn y el era uno de los pocos contactos que tenía. No sabía como era personalmente puesto que jamas nos habíamos visto cara a cara, solo tenía una idea de el , tanto física como espiritualmente. Me basaba en la descripción que me había brindado y confiaba en que haya sido sincero, del mismo modo el no sabia como era mi cara, solo se imaginaba asi como yo la manera como me había descrito.

La primera vez que nos vimos fue en Larcomar , ese dia me invito un helado y estuvimos conversando mientras paseábamos por ahí. Pasamos una tarde muy bonita y super tranquila, eran buenos tiempos para tener verdaderas citas, sin el temor de que te propongan ir a un telo o ir a chelear a un hueco de mala muerte, en esos años todo era mas zanahoria y aveces extraño mucho eso.  Despues de esa salida nada cambio entre nosotros , seguimos siendo muy amigos , incluso hablábamos mas seguido por teléfono pero yo siempre tenia la gran duda en mi, no estaba segura si el me veía como una posible enamorada o simplemente como una amiga mas. Aveces creía que el no se animaba a decirme nada porque yo apenas era una colegial y el ya estaba en otro mundo , ya era universitario. A decir verdad no era tan simpático que digamos, no era ni siquiera mi tipo de chico que solía gustarme pero a pesar de eso el me gustaba , quizá porque a el aprendi a quererlo de adentro para afuera. Conocí su interior y luego el exterior.

Faltaba poco para la fiesta de promo y yo me moria por ir con el, incluso mis amigas que sabían de esta historia reconocían que lo justo era que yo vaya con el porque el era el chico que me gustaba y además porque ellas también opinaban que nuestro digamos sentimiento era mutuo. Sin embargo yo no sabia como tocarle el tema y me daba roche que me chotee diciendo que no podía acompañarme a mi fiesta. Ademas había que considerar que yo tenia esa gran duda : me ve como amiga o como algo mas ¿?, tenía esa duda porque el nunca se me había mandado o bueno hasta el momento no se animaba a hacerlo.

Para que se anime un poco a decirme lo que sentía pues me atreví a mandarle una tarjeta algo cursi que compre en metro, le escribi un par de cosas  y fui a su casa a dejárselo personalmente, toque el timbre de su casa pero no lo encontré , asi que una peluquera que vivía al lado de su casa fue mi cupido y a ella le di la tarjeta en cuestión y le dije que porfavor se lo entregue.  Un dia después me llamo para decirme que había recibido la tarjeta y que le parecía un gran detalle y que estaba muy emocionado, se le notaba en la voz.

No me atreví nunca a pedirle que sea mi pareja de promo y el tampoco me insinuo algo sobre ellos asi que finalmente fui a la fiesta con otro pata, alguien que también era mi amigo o mejor dicho era uno de los guias de aquel grupo juvenil al cual asistia los fines de semana y en donde me fui soltando un poco mas ya que conoci mas gente de mi edad.

Ya en la etapa de la academia vencí un poco mas esa timidez que tantas veces me jugaba malas pasadas con los chicos que me gustaban y fue ahí en donde hize un bonito grupo amical , grupo que el dia de hoy nose nada, bueno apenas se de uno con el cual meses después se convirtió en mi enamorado o mejor dicho el fue mi primer enamorado y fue asi como  conocí por fin la etapa de : “ Are you gonna be my girl ¿?  ”. En realidad se me mandó dos veces y fue la segunda vez en la cual recién acepte ser su enamorada. La primera vez no pude corresponderle porque yo aun estaba confundida, me encontraba pensando por un lado en mi amigo del teléfono, aun no me lo sacaba de la cabeza, además aun seguíamos conversando telefónicamente  y también por Messenger, es mas en un par de ocasiones me iba a recoger de la academia  y paseábamos por ahí. Lo sobresaliente de todo esto era que aun el me gustaba, pero también me gustaba este otro chico que había conocido en la academia y que luego se convertiría en mi enamorado. Me gustaba porque siempre lo veía y porque era la primera vez que alguien me afanaba de verdad. Es decir, estaba totalmente confundida y por ende no podía aceptar a ni uno ni al otro, tenia que ordenar mis ideas y ponerme a pensar con quien en verdad yo quería estar. Fue por eso que tuve que decirle que “ No “ la primera vez al chico que luego seria mi enamorado.

Justamente en esa etapa de “ confusión “ sucedió que un día aquel chico de la academia me invito a salir y por ahí algunos amigos en común me contaron que el quería mandarse , yo también estaba segura de eso ya que en anteriores ocasiones el me decía que era bonita, me acariciaba el cabello ,me hablaba cerquita, me dedicaba canciones , me escribia poemas y bueno era prácticamente seguro que me pediría que sea su enamorada , asi que cuando el me invito a y se me mando en la escalera , yo lo interrumpi y le dije que no podía aceptarlo apesar que el también me agradaba ya que yo tenia un amigo y quería arreglar las cosas con el, le dije que tenia que salir con este chico para solucionar ese asunto y que porfavor me entieda, no le di detalles de quien era y que cosas habían pasado entre nosotros, simplemente le dije que tenia un amigo y que con el debíamos hablar de algo y que de acuerdo a ello yo sabría que hacer con respecto a mis sentimientos.  El pudo haberme mandado lejos pero no lo hizo, al contrario se esmero mas en tratar de conquitarme los dos meses que siguieron.  La verdad es que me  arriesgue al decirle que  “ tenia que arreglar un asunto con mi amigo “ ya que dicho amigo ( el pata del teléfono ) no me había invitado a salir y yo estaba sin saber si le gustaba o no.

Ese dia llegue a mi casa y mágicamente por la tarde mi amigo telefónico me llamo y me dijo si podíamos vernos al dia siguiente , es mas me dijo que quería verme ese mismo dia (no lo mencione arriba pero era una fecha especial , era un 14 de febrero osea dia de los templados, era por eso también que el chico de la academia se mando por ser un dia simbolicamente romántico) , agregó además que tenia que decirme algo, entonces como yo quería salir de dudas y aclarar lo que sentía mi corazón fue que acepte verlo ( El también sabia que yo tenia en la academia un amigo el cual me quería caer y a pesar de eso el no se había mostrado indiferente conmigo pero si había notaba que me preguntaba por el ). Así fue que  al dia siguiente nos encontramos por la tarde, estaba decidida a que me pida que sea su enamorada. Como siempre fuimos a caminar y conversamos de todo un poco y le pregunte que cosa es lo que quería decirme y el me dijo que le parecía bonita y que yo ya sabia lo que el sentía , así en ese momento le pregunte : nada mas me vas a decir ¿? Y el me dijo que tenia vergüenza de preguntarme algo mas y fue ahí donde le dije que lo entendia y que no se preocupara, nos quedamos en silencio unos minutos , espere que me dijera algo que añoraba tanto : “ Are you gonna be my girl ¿? ” pero no lo hizo. Por lo tanto comprendí que si bien es cierto yo le gustaba pero no había sido capaz de proponerme que este con el  asi que yo ya sabia que decisión tomar.

Al siguiente día en la academia, me encontré como todos los días con este chico que tanto me afanaba y me pregunto si me había visto con mi amigo y le dije que si y que éste nunca me dijo algo. Metí la pata al respecto ya que el me pregunto : “ acaso esperabas que el te dijera algo en especial ¿? “ y le dije que esa pregunta para mi era importante para definir lo que siento y como no me dijo nada entonces yo ya sabia que hacer conmigo y con mi corazón. Ademas agregué :  “ Ya no lo veré mas ”.  El sonrió y todo lo que siguió después es otra historia que contaré luego.

Finalmente mi amigo del teléfono continuo llamándome un par de veces y en una de esas no me aguante y le dije que yo esperaba mucho de el esa vez que nos vimos, esperaba que se me declarara y el muy menso me dijo que también quería hacerlo pero que tenia miedo de ser rechazado y que además el había notado que yo ya estaba interesada en alguien mas,  yo simplemente le dije que ese dia estaba confundida y que para mi era importante verlo y poder asi definir con quien debía quedarme si con el o el otro chico de la academia. Asi que le conte como se dieron las cosas con lujo de detalles, le dije además que yo ya me había decidido por el chico de la academia y el se lamento el no haberme dicho nada  aquel dia que nos vimos. Comprendió que había sido un tonto por no ponerse las pilas, por ser un quedado,  me dijo que me entendia y que lo mejor era alejarnos, que ya no me llamaría seguido y si es que lo hacia solo iba ser como amigo una vez al mes para saber como estaba y nada mas. Yo le dije que entendia esa decisión suya.  Quiza pequé al ser demasiado sincera o talvez demasiado fresca al decirle abiertamente mis sentimientos pero tenia que hacerlo no era justo que el me siga llamando y se siga haciendo ilusiones en vano ya que yo ya tenia a alguien que si se atrevio a declararme su amor  y tampoco era justo para mi el volver a confudirme imaginando que algún dia se animaría a decirme algo que jamas pasaría.

Luego cuando termine con mi primer enamorado me acorde de mi amigo telefónico, había pasado varios meses desde la ultima vez que hablamos por telefono y me daba palta volver a llamarlo y saber como estaba, el tampoco lo hacia ya que seguro  imaginaba que yo seguía de enamorada con el otro chico. Un día vencí mi roche y lo llame , hablamos un buen rato y a mitad de conversa me pregunto por mi enamorado y yo le dije tristemente que había terminado con el o mejor dicho que el había terminado conmigo o mejor dicho que el se había borrado del mapa y yo tuve que hacerme la idea de que ya la relación había llegado a su fin.  Estuvimos hablando asi un par de veces. Hasta que un día me llamaron de una radio conocida , era el conductor del programa el que quería decirme algo , era por aquel entonces un programa muy sintonizado que lo oía medio mundo y el conductor en cuestión me dijo que escuche una canción que alguien me la estaba dedicando con mucho cariño pero que antes de oírla me tenia que decir unas cosas. El tipo empezó a decirme que yo había jugado con ambos tanto con mi ex enamorado como con mi amigo telefónico y yo solo atine a decirle que el estaba equivocado y que no sabia como eran las cosas y que mejor le pregunte a mi amigo telefónico como había sido todo y solo colgué. Luego escuche como una oyente mas la conversación que el tuvo con mi amigo telefónico con el conductor de ese programa y efectivamente el conductor era quien metia cizaña diciéndole a mi amigo que yo había jugado con sus sentimientos y que tal gracia la mia de terminar con mi enamorado y luego volverlo a buscar a el para no quedarme sola etc etc , osea me tildo de una super jugadora. Lo que no sabía ese sr locutor era que yo apenas era una adolescente o mejor dicho una jovencita que estaba aprendiendo del mundo , que me faltaba mucha maldad para ser la super jugadora que el decía, yo solo estuve confundida como era propio de alguien de 17 años. Luego el conductor puso una canción y dijo que mi amigo telefónico me la estaba dedicando.

Al dia siguiente el me llamó  y me hablo como si nada , como siempre hablamos de todo un poco , yo espere que me tocará lo sucedido la noche anterior pero el no me decía ni una sola palabra, hasta que fui yo quien le dije :  tu llamaste a la radio verdad ¿? Y el me dijo  “ si si llame y empeze a contarle lo que paso entre nosotros al conductor y el me dijo que estaba llamando a tu casa para conversar contigo y que luego me iba a comunicar contigo  para asi hablar los dos, pero luego cuando me iban a pasar contigo la llamada se corto , tu cortaste verdad ¿? ” y le dije :  “ Claro que corte, como iba permitir que ese baboso del locutor me haga quedar como una jugadora , tu sabes bien porque no estuvimos, tuviste la oportunidad de decirme algo y nunca me lo dijiste y si yo te llame después de tiempo es decir cuando acabe con mi enamorado, fue porque en verdad quería hablar contigo asi como antes y porque pensé que talvez podíamos intentarlo, intentar algo que se quedo en el aire  etc etc “ el se disculpo diciéndome que su intención no era que ese locutor me insulte y diga cosas que no son , el simplemente quería desfogar lo que sentía con alguien y como ese locutor siempre aconseja a la gente fue por eso que decidio llamarlo y contarle como se sentía  y no se imagino que me hablara de ese modo y me dijo algo que se me quedo grabado : “ yo solo llame para decirle que te dedique una canción y nose si la oiste, llame para eso y para pedirle que me ayude contigo, pero el lo interpreto mal y en interno le dije que me había cagado contigo la verdad , incluso mis patas de la facu oyeron el programa y me dijeron que había sido un imbécil y que ahora asi ya todo fue entre nosotros “ y le dije : “ pues veo que tus patas adivinaron y pienso como ellos, no debiste llamar sabes, pero bueno ya esta hecho ahh y gracias por la canción , es bonita  y colgué ”. 

Luego hablamos un par de veces mas , como siempre el me llamaba o yo lo llamaba a el pero ya jamas nos volvimos a ver.

Despues supe por otra amiga de que ellos habían empezado una amistad por msn y creo que se vieron alguna vez, ella me conto que el le hablaba mucho de mi y le preguntaba como estaba y prácticamente le había pedido que le haga el bajo conmigo, pero yo ya estaba en otra, ya había empezado la universidad  y sinceramente el ya no me gustaba, pensé que su oportunidad ya había pasado y que las cosas debieron hacerse en su momento.

Actualmente nose que será de su vida, pero a decir verdad pienso que todo en la vida sucede por alguna razón y si no llegamos a ser enamorados es por algo. Yo siempre pensé que el sería el primer chico que me preguntará por primera vez : Are you gonna be my girl ¿? Pero al final resulto haciéndolo otro…otro que también tiene su historia y que la contare de manera un poco mas extensa luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario