lunes, 17 de septiembre de 2012

Jamas Besada


“ Jamás Besada “, es el título de una película que la verdad la he visto apenas una sola vez y a la volada mientras hacía otras cosas. Siempre me llamó mucho el titulo de esta película al punto que llegue a indentificarme con aquellos años míos en donde era un poco mas callada , tímida y sufría en silencio por tantos amores no correspondidos. Desde los 11 años aproximadamente vivía enamorada siempre de los chicos mas populares y simpáticos del colegio o que vivian cerca de mi casa, algunos eran guapísimos , otros digamos que no tanto pero para mi eran lindos, tenían un “ nose que “ que los hacían super especiales para mi. El asunto era que ellos ni sabían de mi existencia y si es que la sabían pues solo me conocían de vista y con suerte sabían mi nombre por tener amigos en común. Eran tan chupada que no me atrevía a decirle a alguna amiga que porfavor me lo presente o que sea ella quien interceda por mi haciéndole el habla a tal chico para luego yo entrar en escena y poder conversar aunque sea un rato. Me moría de la vergüenza de tan solo pensar que eso podía pasar,pensaba incluso que mi amiga se podía burlar de mi o yo quedar mal frente al chico. Bueno eran situaciones de adolescentes , por aquellos tiempos, falta de seguridad, de madurez y de personalidad también, una mezcla de todo ello.

Envidiaba mucho a aquellas compañeras de clase que eran mas extrovertidas y que bailaban todas las piezas que ponían en las fiestas, ellas no tenían que esforzarse para que un pata las saque a bailar, solo bastaba que ellas se instalaran en el tono y los chicos noten su presencia viéndolas caminar o conversando con alguien , solo eso era necesario para que ellos decidan sacarlas a bailar y hasta planear. Obviamente su vestimenta era un poco mas ceñida y su comportamiento era mas suelto, es decir no eran nada timidas, hablaban y sonreían fuerte pero de manera natural sin llegar a extremos, aunque también habían otras que ya eran el colmo y se pulian en todo desde maquillaje hasta la risita coquetona ….bueno a esas era  recontra fácil que medio mundo se les pegara como lapa, pero aquellas que eran “ normales “ , es decir extrovertidas pero no  escandalosas,  las que tenían un escote inocenton como quien no quiere la cosa, pues ellas aveces ligaban y otras veces no. Mi objetivo quizá era poder ser como alguna de ellas pero era timida y sonsona para esas cosas, me daba mucha palta ir con un polo sensual o ponerme a hablar fuerte para que me vean que existo, asi que disimuladamente me paraba ahí con otras amigas y su por cuestión de suerte me sacaban a bailar pues chévere ! pero si nadie se enteraba que estuve ahí presente pues igual me daba …. Me daba igual de la boca para afuera , pero a decir verdad luego me entristecía recordar tal fiesta y que apenas había bailado un par de piezas , incluidas las que bailaba entre amigas chessss.

Casi al termino de la época escolar, es decir en el ultimo año de la secundaria, sucedió algo en cuestiones de relaciones interpersonales lo cual cambio mi triste y frustado destino en el amor, sucedió que estaba en un tono , esas fiestitas que se hacían para recaudar fondos para el viaje y la fiesta de promoción . Fue ahí en donde un desconocido muchacho mayor que yo por 2 o 3 años me saco a bailar, yo no lo podía creer porque por lo general los que me sacaban eran conocidos o chicos que no me gustaban o me parecían feitos, el cambio estaba simpático y encima me había dado bola sacándome a bailar. En esos tiempos sonaba mucho la salsa cubana y algunos reggaetones de Ledesma , El General y demás piezas musicales que fueron la base de los ya conocidos reggaetones de hoy en dia que suenan hasta en la sopa.  Ahí estaba yo bailando con este chico y me gustaba como me miraba y además como me sonreía. Me pidió mi numero de teléfono y  en esos tiempos no había numero de celular , el chico que quería afanarte o saber algo de ti pues simplemente tenia que pasar el roche de llamar a tu casa ,preguntar por ti, arriesgarse a a que un miembro de tu familia lo mande lejos o le hable de buen modo, era toda una incognita lo que sucedía al momento en el que el muchacho en cuestión escuchaba el primer timbrado.

Al dia siguiente de la fiesta, aproximadamente a las 10 am , me llamaron a mi casa y efectivamente era aquel chico que me había hecho el habla en el tono, no recuerdo ahorita quien contesto la llamada pero se que esa persona lo hizo de buen modo y fue muy discreto al pasármelo. Tampoco recuerdo que me dijo este muchacho   exactamente pero creo que quería volver a verme y saber mas de mi.  Durante una semana  me acuerdo que el me llamó , incluso una vez me dijo que iba a verme a la salida del cole. En esos tiempos uno tenia mas credibilidad en las personas y ya no era necesario que minutos antes de encontrarte con alguien te mande un mensaje de texto diciéndote que ya estaba llegando. Antes la gente podía decirte un dia antes que si iba ir a tal lugar a tal hora y a la mañana siguiente se daba aquel encuentro sin confirmaciones previas por celu. Ahora ha quedado poco de aquello.  Recuerdo que salí para fijarme si el estaba fuera del cole esperándome y dicho y hecho ahí se encontraba el chico apoyado en un muro esperándome y yo que era todavía algo timida y una recontra palteada pues me fui rápido sin que el me vea , mis amigas me cubrieron y se pusieron a ambos lados mios para que el no me vea, además yo con ellas también había hecho lo mismo cuando en algunas ocasiones un chico las había venido a buscar. Luego creo que llamo y me dijo que había estado esperándome afuera y que no me vio y yo toda mentirosa le dije que también estuve mirando si el se aparecia o no pero que jamas lo vi . Mas podía mi vergüenza que mi sinceridad!

El me siguió hablando por teléfono y fue asi como después de 2 semanas recién pudimos vernos por segunda vez, me acuerdo que nos encontramos una tarde, estuvimos conversando y paseando por las calles las cuales se encontraban algo ataviadas por ser aniversario del distrito, también habían juegos por ahí propios del aniversario distrital y disfrutamos de algunos de ellos.  Me conto algunas cosas de su vida y yo también de la mia. El era mayor que yo, ya había acabado el colegio y se dedicaba a trabajar, no había estudiado nada por cuestiones económicas y le urgía mas el poder chambear en algo y ayudar asi a su familia, me decía que le parecía que yo era una chica super tranquila a comparación de tantas flacas maleadas de esos colegios estatales que se subían a las enatrus en la parte de atrás, me decía que yo era totalmente diferente a ellas, que se notaba que era super sana y se alegraba de que por fin alla podido conocer a alguien de buen corazón como yo, nose si fue floro o no pero en el momento yo lo note sincero. El en cambio no era tan tranquilo que digamos, por su manera de hablar y algunos ademanes se notaba que ya era mas barrio y que mientras yo estaba de entrada pues el ya estaba de salida por enésima vez.  Era obvio que a su lado hubiera aprendido muchas cosas y probablemente me habría soltado mas.  Ese dia al finalizar la salida el me dijo que quería decirme algo y yo pensé que ya se me iba a mandar pero el simplemente se acerco a mi y me dijo que quería preguntarme si podía darme un beso y yo le dije que normal , que no había problema y asi fue como deje ser JAMAS BESADA, era la primera vez que un pata posaba sus labios sobre los míos, me sentí super bien y también algo palteada ya que estaba segura de que el se daría cuenta que yo era una inexperta en cuestiones salivales.

Luego nos vimos un par de veces  y nuestras salidas siempre  fueron bien tranquilas, me llamaba también mas o menos seguido a casa por las tardes y yo tenia la suerte que mis viejos trabajaban asi que yo era quien contestaba el teléfono y ahí acordábamos acerca de nuestras citas.  Sin embargo, con el tiempo descubrí que nada era color de rosa y que todo había sido demasiado bonito como para ser cierto. Sucedió que el me dejo de llamar y mucho menos nos veíamos, mis amigas estaban al tanto de eso y sabían mi malestar. Un día una de ellas a la hora de la salida se fue caminando a su casa ya que vivía cerca del cole y en medio del camino se encontró con el y este individuo le dijo que ya no quería volver a verme , porque le parecía que yo era infantil e inmadura que aun me faltaba experiencia que era prácticamente una niña , mi amia indignada le dijo que yo era efectivamente muy tranquila y que me merecía un buen chico  a mi lado , alguien que si me valore de verdad y que no le importe que yo sea o no sea una chica tranquila, etc. Cuando esta amiga me contó todo eso pues comprendí que ya no debía seguir pensando en el pues ya todo esta clarísimo, el quería hacer su vida lejos de mi, además que ya se había “ borrado “ del mapa y su ausencia había enfríado el sentimiento que ya estaba comenzando a sentir por el.

Semanas después, a la salida del colegio, yo estaba caminando con una amiga con la cual siempre caminábamos hasta el paradero y en eso  unos metros mas alla me pareció verlo así que acelere el paso y pues efectivamente se trataba de el , ERA EL CON ALGUIEN MAS, estaba tomado de la mano con una chica la cual era de otro colegio. Yo pase por el lado de ellos y lo mire con desprecio, el se dio cuenta se palteo un poco , se hizo el loco , me miraba de rato en rato y luego la embarco en su combi a la chica , me miro un par de veces mas y se fue. No hablamos nada aquella vez. Luego después de un tiempo, mi mejor amiga por aquel tiempo coincidentemente estudiaba en el mismo colegio que esa chica con la cual el estaba tomado de la mano y como mi mejor amiga sabia toda mi vida de pies a cabeza pues un dia me conto que lo había visto al susodicho a la salida de su colegio recogiendo a la chica y que se entero por otras amistades de que ellos ERAN ENAMORADOS DESDE HACE TIEMPO PERO QUE HABIAN ESTADO PELEADOS …entonces comenze a cranear y pensé : seguro el tiempo que ellos pelearon fue donde me conocio y empezó a salir conmigo, eso  fue lo que debio pasar. Un día no me aguante y fui hasta el colegio de mi amiga para verlo o mejor dicho con el objetivo de encontrármelo cara a cara junto a su “ flamante enamorada “ y efectivamente sucedió lo que me conto mi amiga, el como otras veces estaba afuera del colegio esperándola y luego ella se acerco , se dieron un beso y se fueron juntos caminando . Luego como no puedo con mi genio pues pase por su lado y mientras conversaba con mi amiga note que el me miraba y que su enamorada se dio cuenta y le comenzó a preguntar por mi : “ quien es ella , porque la miras “ “ porque volteas “ y demás cosas.

Luego en un par de fiestas los vi besándose y abrazados y como siempre el solo me miraba. Me faltaban hagallas para hacerle su pare o acercarme a el y se de cuenta que era yo con quien el debía estar.  En esos tiempos solía guardarme mis celos y cuando algo me molestaba pues simplemente no lo hacía notar, disimulaba y me lo quedaba para mi misma, nose si era cobardía, timidez o como quieran llamarlo , pero no movía ni un solo dedo. Un par de veces nos cruzamos por la calle o en el micro, el me saludo con un simple “ hola “ , ya que nunca había tiempo para seguir platicando , además yo tampoco quería que eso pase, para que ¿? Para que me cuente de su noviazgo con esa chica ¿? Pues ahí no’ ma !. Era obvio que yo no le importaba y que ella si era su firme , era la chica de su sueños y yo simplemente un cero a la izquierda.

El verano empezó y ya la época colegial había terminado, ya no sabia absolutamente nada de el, aveces lo veía de lejos en la calle o el me veía a mi , y como siempre todo quedo asi en simples miradas lejanas sin lugar a un misero saludo. Un día me reuni con unas amigas por la tarde para conversar de todo un poco ya que el colegio había acabado y nos extrañábamos las unas a las otras, y bueno entre las cosas que hablamos fue que una de ellas se encontró en la calle con este susodicho por segunda vez ya que la vez anterior fue para decirle que ya no quería saber mas de mi, en cambio esta vez su intención era totalmente distinta, el quería volver a intentar algo conmigo, le pregunto a mi amiga  por mi, como estaba, si sabia algo de mi y que me había visto varias veces en la calle y que yo seguía simpática , incluso mucho mas que antes y me había visto un poco mas suelta y quería conversar conmigo, mi amiga en cambio le dio como respuesta que yo estaba super feliz al lado de mi nuevo enamorado y el le dijo todo resignado que entendia eso  pero que igual el tenía algo para mi, le entrego una carta a mi amiga para que yo la leyera pero mi amiga destruyo esa carta porque no le parecía correcto que yo este con el , ya que el era de un nivel económico un poco mas bajo que yo, no tenia profesión y solo cachueleaba , además porque era un pata mas de mundo, mas juerguero y medio palomilla, por su modo de hablar ,  encima que esta amiga también sabia que el tenia enamorada y todo lo que yo pase por el ,osea todo en contra como para llevarlo a casa y tomar lonche , porque en ese tiempo asi se hubieran desarrollado las cosas.  Otra amiga en común me dijo que yo debi leer la carta y tomar por mi cuenta mi propia decisión con respecto a ese chico, es decir que yo debi evaluar si me corresponde o no darle una nueva oportunidad y ella incluso le refuto varias veces a esa amiga, le dijo que a ella no le incumbe haberse quedado con esa carta y destruirla , que eso debiste hacerlo tu.

Bueno ya el tiempo había pasado y la verdad que no me afectaba el hecho que mi amiga haya destruido la carta , además yo ya estaba estudiando en la academia y había conocido otro chico que al parecer estaba interesado en mi y el me agradaba mucho  aunque yo no lo admitia y paralelo a ello me agradaba alguien mas que conoci sin querer queriendo ( pero bueno esa es otra historia que luego contare ).  Lo único que pude saber de esa carta fue lo que me transmitio mi amiga , ahí decía que yo le gustaba mucho , que quería hablar conmigo , que era una chica tranquila, estudiosa  y que si podía ser su enamorada prácticamente, etc etc. Ahora que ya pasaron mas de 10 años confieso que si me agradaría leer la carta, al menos para conservarla en mi baúl de los recuerdos. En fin pienso que las cosas que pasan en la vida son por algo y tienen su porque. Talvez si yo leia la carta me entusiasmaba y caia en las redes de ese chico que seguramente me iba a volver hacer sufrir cambiándome de nuevo por alguien mas.

Al menos con el rompí mi maldición de : “ Jamas Besada ” y pude disfrutar de algunos besos, los primeros que recibi en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario